Por cuarto año consecutivo el Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este (PROBIDES) colabora con el PAIE, y brinda apoyo a aquellos equipos interesados en trabajar en áreas protegidas y biodiversidad en la región este del país.

El PROBIDES inició sus actividades en 1993 en el Departamento de Rocha y tiene como finalidad contribuir a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en la región Este del Uruguay. Está integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; la Universidad de la República y las Intendencias Municipales de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres; y es administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo.
21137pre_9984da02dcae52e
En un acuerdo de cooperación con la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR (2012), PROBIDES se suma al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) con el objetivo de contribuir a la generación de nuevos conocimientos dentro de las áreas protegidas:
Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa
Parque Nacional San Miguel

En esa línea de acción PROBIDES está en condiciones de brindar el siguiente apoyo:

Colaboración del equipo técnico y guardaparques en las actividades de investigación.
Alojamiento en la Estación Regional de PROBIDES en Rocha y en las áreas protegidas.
Apoyo en la logística de transporte desde Rocha a las áreas protegidas.
Aporte de equipos existentes para la realización de las investigaciones.
Difusión del desarrollo y resultados de los proyectos.
Bibliografía referente a las áreas protegidas.

Por mayor información contactarse a la casilla: probides@probides.org.uy
Asunto: Biodiversidad y Areas Protegidas PAIE