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Los principales resultados marcan que a pesar de haberse aumentado la matricula de ingreso más de un 800%, el egreso apenas se duplicó. Si bien la baja titulación es un factor común dentro de la UdelaR, es un llamado de atención (vertido por los propios encuestados) en cuanto a la necesidad de apoyo y acompañamiento de la institución en la realización de la monografía final de grado.
Otros aspectos a destacar refieren a la preocupación de estudiantes avanzados y egresados concerniente a la falta de preparación del cuerpo docente, propio de las nuevos desafíos en el ingreso a la UdelaR.
Se percibió además un distanciamiento de intereses académicos entre docentes y estudiantes que dificulta el dialogo y la capacidad de empatía, haciendo mella en la motivación del estudiantado.
Surgieron además un abanico de percepciones que, atendidas y capitalizadas, podrían ayudar a la comprensión del trayecto estudiantil en su paso por la EUCD.
Integrantes:
Lucía Busanello
Bruno D’Abbisogno
Lourdes Victoria Jorge
Docente orientadora:
Rita Soria