32114scr_654aa682ea813a1El objetivo de este proyecto es contribuir a la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) de la ciudad de Rivera, mediante el relevamiento de la disponibilidad, específicamente, de los residuos orgánicos, indicando localización, cantidad y frecuencia. Dicha información sería utilizada para optimizar la producción de compost en la planta de compostaje ya existente, perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera. Luego de realizar entrevistas a distintos actores de la sociedad, se llegó a la conclusión de que es poca la disponibilidad de residuos orgánicos que puedan ser utilizados para tal fin. En el ámbito privado los mismos ya tienen un destino (alimento para la cría de cerdos) y las escuelas de tiempo completo cuentan con huertas orgánicas trabajadas por los niños donde utilizan abono orgánico, preparado por ellos mismos con sus propios residuos. En las instituciones públicas, principalmente del área del centro, es donde podría recogerse dicho material, además de estudiar el potencial de los residuos orgánicos domiciliarios que no fueron tenidos en cuenta en este proyecto.

Integrantes del equipo:
Daniel Borges