La plataforma Moodle se presenta como una útil herramienta enmarcada en el actual cambio paradigmático del modelo tradicional de aprendizaje -como sinónimo de adquisición del conocimiento-, al actual y futuro modelo basado en la construcción social del conocimiento.
En el marco de los Proyectos de Apoyo a la Investigación Estudiantil de Comisión Sectorial de Investigación Científica, se desarrolla este proyecto (EVATEST) que tiene por objetivo, evaluar la implementación de esta plataforma en nuestro país, con el fin de operacionalizar mejoras en su implementación, a partir de la creación de productos (como documentos: tutoriales, estándares, …). En este sentido y para realizar un aporte, se recolectarán y procesarán datos mediante observaciones en el EVA-EUBCA (eva.eubca.edu.uy), apuntando a obtener información sobre el tipo de formatos y carácter abierto o no de los archivos disponibles en los cursos.
Integrantes del equipo:
Bryan Barreiro
Soledad Anzalone
Soeldad Dos Santos.
Docente orientador:
José Fager