32114scr_654aa682ea813a1Este estudio surge en el marco de un Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Civil Perfil Hidráulica – Ambiental, que busca trabajar sobre soluciones en cuanto al destino de los residuos sólidos en la ciudad de Montevideo, a partir de la crítica situación existente en cuanto a la escasa vida útil remanente del principal sitio de disposición final en operación. Se realiza un muestreo de residuos sólidos en origen para determinar cantidad y composición de los residuos sólidos domiciliarios generados. Se llevan a cabo ensayos de laboratorio de contenido de humedad y poder calorífico. Se estudian las posibles formas de valorización que se pueden aplicar según los resultados obtenidos, se comparan desde diferentes puntos de vista utilizando criterios económicos, logísticos y ambientales y se desarrolla a nivel de anteproyecto la opción que resulta más adecuada para el sistema en su conjunto. Por último, se realiza un relevamiento de la gestión de residuos sólidos existente en la Facultad de Ingeniería con el fin de implementar, en un futuro cercano, algunas de las prácticas de valorización estudiadas durante el proyecto.

Integrantes del equipo:
Pablo Kok