32114scr_654aa682ea813a1Integrantes del equipo: Mauricio Arreseigor Martínez
Cristian Matías Pinato Garbarini Jonathan Leonardo Fernández Barrientos

Docente Orientador: Laura Verónica Domínguez Fernández

Este proyecto de investigación tiene como fin el estudio de la precepción de estudiantes y docentes sobre los medios virtuales de aprendizaje, en este caso la plataforma eva.unorte. Esta se encuentra dentro del proyecto “Generalización del uso educativo de las TIC en la UR”
Los resultados obtenidos mostraron que los usos de la plataforma EVA son de carácter heterogéneo. Mientras que algunos servicios, como el caso de Enfermería, exhibe un desarrollo avanzando de la herramienta, producto de decisiones político académicas; otros la utilizan de forma muy esporádica o no han comenzado a emplearla. Debemos tener presente que la plataforma tiene una existencia corta en regional (un año y medio) y depende de la voluntad e iniciativa personal de los docentes. Si bien muchos manifestaron las potencialidades de dicha plataforma aun muestran resistencias a su uso. Esto se refleja tanto en los discursos de los estudiantes como docentes ya que ven a “EVA” como una herramienta inclusiva pero el acceso es aún muy reducido. Si bien la comunicación mediante foros genera una participación e interacción dinámica el estudiantado muestra una preferencia por los vínculos presenciales. Un aspecto a resaltar fue el hecho de que vieran a “EVA” como una alternativa para la continuidad de cursos donde no se cuenta con docentes radicados en el región.