Los convertidores de corriente continua a corriente continua (DC-DC) son ampliamente utilizados tanto en pequeños dispositivos móviles como celulares y lámparas LED, como en sistemas de conversión de energía solar fotovoltaica. Este trabajo se propone diseñar y construir un convertidor DC-DC versátil y didáctico que no solo constituya una herramienta de aprendizaje para el estudiantado sino que además sirva de insumo para otros proyectos del Laboratorio de Electrónica de Potencia. Estos convertidores, al igual que prácticamente todos en electrónica de potencia, poseen un elemento fundamental: la llave. Se trata de un transistor que, idealmente, debe ser capaz de abrir y cerrar un circuito instantáneamente en respuesta a un comando y con ninguna pérdida de energía. Históricamente estas llaves fueron construidas en base a silicio (Si). Luego de décadas de desarrollo se está llegando a sus límites teóricos de funcionamiento (tiempo de respuesta, pérdidas energéticas, corrientes y tensiones de trabajo, etc.). La necesidad de más eficiencia en los convertidores desemboca en la búsqueda de mejores llaves, en particular, nuevos materiales. El carburo de silicio (SiC) es un semiconductor con propiedades que han despertado interés industrial y académico para la construcción de transistores de potencia. Se encuentra en etapa de estudio y desarrollo aunque ya se ofrecen en el mercado algunas tecnologías basadas en SiC. Se trata del primer estudio realizado en el país como base tecnológica para el uso de SiC en convertidores de electrónica de potencia, así como también el primer convertidor basado en SiC que se construye en Uruguay.