La presencia de paisajes kársticos en la Formación Polanco ha sido descrita por geólogos y espeleólogos que han estudiado algunos parajes cercanos al Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos. Estos paisajes kársticos, término utilizado para regiones que están asociadas a rocas carbonáticas proclives a ser disueltas por las aguas superficiales, son reconocidos superficialmente mediante geoformas del relieve como: dolinas, sumideros, resurgencias y cavernas. Históricamente los pobladores de las Sierras del Yerbal han reconocido esos accidentes del terreno bajo el término “salamancas». El geoturismo por su parte, está utilizándose a nivel mundial como una potente herramienta para valorizar, conservar y dinamizar territorios con elementos singulares para la geología. En este contexto el presente trabajo tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento y revaloración del patrimonio geológico-espeleológico de la zona de Sierras del Yerbal. Los objetivos específicos comprenden sistematizar la información oral y escrita existente sobre cavidades subterráneas y formaciones relacionadas, relevar, georeferenciar y caracterizar dichos sitios, además de determinar estrategias para su conservación. La metodología utilizada se basó en la consulta de fuentes bibliográficas, entrevistas, análisis de imágenes satelitales, relevamiento de campo y elaboración de una herramienta para una primera clasificación, caracterización y valoración de los sitios. Como resultado se localizaron y relevaron once sitios distribuidos en cuatro padrones rurales, tres de los cuales están ubicados en el área adyacente al paisaje protegido. Los sitios analizados comprenden elementos de interés geológico , biológicos , cultural , arqueológico entre otros, que podrían ser aprovechado para experiencias turísticas de vocación, científica, pedagógica y recreativa.