Su principal objetivo fue estudiar el poder de abrasión del sistema litoral sobre los megaclastos del Complejo Sierra de Las Ánimas desde playa Bella Vista (Maldonado) hasta Montevideo. Para esto, se efectuaron muestreos de las gravas y cantos del Complejo presentes en playas desde Bella Vista a Montevideo. De acuerdo a la abundancia relativa se muestreo 1 metro cuadrado en cada playa. Asimismo, fueron colectadas muestras de los niveles de playa distal en la zona de la acción de tormentas. Con dichos datos, se realizaron análisis granulométricos, morfométricos y litológicos de los clastos los cuales arrojaron que entre el 55 (muestra de berma) y 65% (muestra de tormenta) contienen megaclastos. En ambos tipos de muestra, la forma predominante es la oblada y las litologías varían entre basaltos, sienitas, traquitas y riolitas principalmente, donde las de composición ácida son las más resistentes al desgaste. El desgaste por acción del oleaje presenta una mayor variación en las playas desde Bella Vista a San Luis (5,31 a 1,83 mm/km) y luego una tendencia lineal hasta Carrasco (1,25 a 0,68 mm/km).

Estudiantes Rebeca Panzl y Micaela Ferreiro, orientación del docente Dr. Cesar Alejandro Goso Aguilar, en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República