Este trabajo analiza la incertidumbre de política económica y sus efectos sobre las economías y se inspira y basa en la reciente literatura promovida por el trabajo de Baker et al (2016). En primer término, se hace una revisión exhaustiva de la literatura empírica más reciente en el tema. Adicionalmente se efectúa un análisis gráfico de los indicadores que encontramos relevantes para el estudio de la incertidumbre interna (como por ejemplo el desvío estándar de las expectativas del tipo de cambio de expertos, entre otros), y externa, a través de los correspondientes Economic Policy Uncertainty Index (EPU). A través de un análisis narrativo se identifican los distintos picos de incertidumbre de la economía uruguaya y los vincularlos con sucesos de la economía, tanto local como internacional.