En Uruguay la Pediculosis no es una enfermedad de notificación obligatoria, por lo que no contamos con datos sobre prevalencia nacional. Entretanto se sabe que esta parasitosis tiene mayor prevalencia en niños que en adultos, por ese motivo se decide realizar la investigación en escuelas. En el departamento de Parasitología y Micología contamos con datos de sobre un estudio en escuelas públicas de Montevideo «PREVALENCIA DE LA INFESTACIÓN POR Pediculus humanus var. capitis EN ESCOLARES DE DOS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONTEVIDEO, URUGUAY, NOVIEMBRE DE 2010», donde se constató una prevalencia de P. humanus var. capitis en dos escuelas; en la escuela Malvín Norte, de contexto crítico, se realizó el estudio en 200 alumnos, encontrando 134 infestados (67%); en la escuela Parque Batlle, se realizó el estudio en 119 alumnos: 60 infestados (50,42%), decidimos realizar esta investigación para obtener una prevalencia actual de Pediculosis en Uruguay. METODOLOGÍA El proyecto se realizó en una población de 130 alumnos de la Escuela N° 33 de Florida de primero a sexto año, con un rango etario entre 5-12 años. El estudio fue descriptivo de tipo observacional que nos permitió valorar en nuestra población objetivo la presencia o ausencia del agente Pediculus humanus var. capitis en el segundo semestre del 2019. RESULTADOS DISCUSIÓN De los resultados obtenidos podemos concluir una alta prevalencia de pediculosis de 88,6% (78 alumnos). A su vez, observamos alta prevalencia de pediculosis en los hermanos de los encuestados, más de la mitad tiene hermanos que padeció pediculosis. CONCLUSIONES Debemos destacar que estudios sobre este parasitismo han sido previamente realizados en diversas instituciones de educación primaria, de diferentes departamentos de Uruguay. Debido a esto, podemos decir que los resultados obtenidos en este proyecto son similares a los de proyectos previamente realizados.