El presente trabajo titulado “Comparación de respuestas fisiológicas entre un nuevo test escalonado intermitente y un test escalonado continuo en sujetos físicamente activos”, forma parte de la unidad curricular Seminario de Tesina del Instituto Superior de Educación Física. Realizado por Felipe Carriquiry, Gastón Sánchez y tutorado por Carlos Magallanes. El propósito del trabajo fue verificar si los parámetros fisiológicos (lactato sanguíneo, velocidad, RPE (percepción subjetiva del esfuerzo), FC (frecuencia cardíaca)) responden de manera similar en un nuevo test escalonado intermitente y un test escalonado continuo. Ocho sujetos fisicamente activos de ambos sexos, saludables y moderadamente entrenados, fueron sujetos del estudio. Cada participante realizó ambos test en una ocasión y los parámetros fisiológicos fueron monitoreados durante ambos test. Para la comparación utilizamos la prueba t de Student para datos pareados, y el coeficiente de correlación de Pearson a efectos de determinar el grado de correlación entre ambos protocolos. Se encontraron diferencias significativas en RPE y en FC, entre ambos protocolos. Si bien la pequeña muestra del estudio nos impide extraer cualquier conclusión definitiva, los resultados obtenidos a raíz de nuestra investigación sugieren que dichas variables analizadas (lactato sanguíneo, velocidad, RPE y FC) pueden ser utilizadas como parámetros de control de la intensidad en el test intermitente y probablemente también sea pertinente utilizarlas para la prescripción de intensidad del ejercicio intermitente. A su vez, el nuevo test escalonado intermitente demostró ser un test de fácil ejecución y comprensión, práctico y tolerable, entre otras posibles ventajas.