El objetivo fue determinar las variaciones de los perfiles sanguíneos y metabólicos de ovejas desde el parto hasta las diez semanas posteriores al mismo. Diecinueve ovejas con fecha de gestación conocida y cargando un solo feto fueron divididas aleatoriamente 20 días antes del parto en dos grupos: A(n=12), fueron dosificadas y B(n=7) no fueron dosificadas. Se formó el grupo C(n= 8) con ovejas vacías. Desde 30 días posparto y hasta 10 semanas posteriores al mismo, semanalmente se registró: peso corporal, condición corporal y Famacha. Asimismo, se obtuvieron muestras de materia fecal para realizar el recuento de huevos por gramo de materia fecal (HPG). Se obtuvieron además muestras de sangre de todos los animales para la determinación de glicemia, proteínas totales y albúmina, así como para la realización de un hemograma completo (recuento GR, leucocitos, plaquetas, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios –VCM y HCM-). De acuerdo a los resultados obtenidos de los HPG, se observó en el grupo B, un aumento significativo de huevos por gramo de materia fecal, lo cual se corresponde con el alza de lactación en este grupo, fenómeno que no se registró en los otros dos grupos experimentales. En nuestras condiciones experimentales, el alza de lactación, solo produjo una disminución significativa de la glicemia, no modificando ningún otro parámetro estudiado, lo cual puede haber sido producido por la baja carga parasitaria alcanzada. Se concluye que para que el alza de lactación ocasione alteraciones metabólicas y hematológicas, es necesario que este fenómeno se acompañe de altas cargas parasitarias.