El proyecto “Estudio de caracterización de residuos sólidos asimilables a domésticos en la sede Tacuarembó de la Universidad de la República.” fue realizado por los estudiantes Gisella Elhordoy, Samuel Chacon, Sofia Iglesias y Karen Pereyra, con tutoría de los docentes Dra. Cecilia Da Silva y Dra. Laidy E. Hernandez. Los principales objetivos de este proyecto fueron: identificar y clasificar los tipos y cantidad de residuos generados en la Sede de Tacuarembó; y concientizar y educar ambientalmente a los estudiantes, docentes y funcionarios de la misma. Para la realización del primer objetivo se utilizaron diferentes tachos con etiquetas de residuos comunes de generar en la sede, para facilitar su identificación, distribuidos en distintos espacios. Se pesaron estos tachos semana a semana y se anotaron los resultados. El segundo objetivo se logró mediante la distribución de afiches, charlas y un espacio en el CIVU 2021 otorgado por la sede. Concluimos que el resultado más relevante es la cuantificación de los residuos que se generan en la Sede. Papel y cartón junto con Compostables conforman el 90% de los residuos generados. De este porcentaje el 40% ya cuenta con un destino adecuado (compostera de INIA). Otro resultado no menos importante es el compromiso del público de la sede ante la clasificación de los residuos, facilitando el adecuado manejo de estos.