Este proyecto de investigación propone el diseño de una paleta de colores de molienda de botellas de vidrio de uso local, realizado en el Laboratorio de Vidrio de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, durante el segundo semestre del año 2020 y el primer semestre del 2021. Se llevó adelante por un equipo interdisciplinario de estudiantes, procedentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes Sussy Machado, estudiante de la Facultad de Química Alicia Couselo y estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial Sabrina Gonzalez y Edelmira Cabrera con la la Prof.Adj Lic. Beatriz Amorin docente del Laboratorio de Vidrio La paleta de colores que se presenta contribuye al proceso de reutilización de los residuos de envases de vidrio y a su generalización entre diseñadores y artistas como material expresivo. Acercando el material y sus posibilidades de uso a futuros proyectos. Finalmente se plantea una paleta física y digital que explicita la fórmula cuantitativa de manera que pueda ser reproducida por futuros investigadores vinculados al vidrio.