¿Por qué los medios de prensa emplean determinadas palabras y enfatizan ciertos datos – y no otros – para describir los casos de femicidio? En Uruguay, ¿Todos los medios de prensa comunican los femicidios de igual manera? ¿Ha cambiado la forma de comunicar a lo largo del tiempo? ¿Las notas de prensa abordan la problemática social de la Violencia Basada en Género? Los modos de comunicar que utilizan los medios de prensa escritos suponen un sentido discursivo que debe estudiarse, ya que son manifestaciones de un contexto más amplio de desigualdad entre hombres y mujeres. Teniendo esto en cuenta, nos proponemos estudiar su expresión letal: el femicidio, el cual es definido como el asesinato de mujeres por razones asociadas a su género (Radofrd y Rusell, 1992). Esta investigación analizó los casos de femicidio cubiertos por la prensa escrita uruguaya para el período 2016 – 2020, aplicando el concepto de frame o framing (Entman, 1993) siendo el modo que tiene la prensa de presentar los eventos, qué rasgos de la realidad se seleccionan y destacan y cuáles son omitidos, adaptando la tipología de frames utilizada por Ausserbauer (2020). Uno de los principales hallazgos de esta investigación es que, al momento de comunicar los femicidios, los medios de prensa utilizan frames diferenciales que pueden clasificarse en dos tipos, aquel que enmarca el femicidio como un caso de violencia de género y otro que no. Estudiar los modos de comunicar que tienen estos medios de prensa resulta fundamental para identificar sentidos atribuidos a esta problemática social.