“ITINERARIOS. Antesala de El universo curvo de Samuel Flores” fue realizada por los estudiantes Belén Acuña, Carolina Echegaray, Gustavo González y Maria Clara Sala en el marco de una pasantía académica de investigación en el Proyecto Flores Flores del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. El Proyecto, a cargo de los docentes Emilio Nisivoccia y Mary Méndez, incluyó el inventario, la difusión de los documentos del acervo y el estudio crítico de la obra. La tarea de los pasantes consistió en la elaboración de informes individuales y la participación en la exposición que se realizó en el Centro Cultural de España. Los barrios, accesos, interiores y elementos componen los informes de apreciación crítica, que oficiaron de primer acercamiento al autor. ITINERARIOS permitió la discusión, análisis y puesta en común de los estudios generados en la pasantía y la construcción de un objeto que oficia de soporte e interfase para la difusión de la obra de Flores, recuperando materiales exhibidos en la muestra. Se diseñaron dos tótems informativos que fueron colocados en la ruta panorámica de Punta Ballena. Los dispositivos exhiben planos de Punta Ballena y de Las Grutas acompañados de textos explicativos y códigos Qr. Los códigos permiten ingresar al sitio web proyectofloresflores.com.uy donde se despliegan imágenes, descripciones, estudios críticos realizados por los estudiantes e información acerca de la propuesta. Las acciones realizadas permiten acercar al público la producción de un arquitecto con destacada participación en la construcción de la costa este de nuestro país.