El proyecto de investigación: “Recursos percibidos por personas mayores para transitar el aislamiento por COVID-19, usuarias de un centro de salud de primer nivel de atención de ASSE en Montevideo” corresponde al servicio de Salud enmarcado en la Escuela de Tecnología Médica de Facultad de Medicina- Universidad de la República, y es integrado por las estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad Cabrera, Patricia; Day, Karina; Granja, María Eugenia; Pereyra, Victoria, orientadas por la docente As. Lic. Jacinta Vázquez. Las personas mayores conforman un grupo etario que, en la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, es considerado como población de mayor riesgo, por lo que se han reforzado las medidas de aislamiento físico y social. Mediante encuestas realizadas en la sala de espera del Centro de salud Jardines del Hipódromo, se indagó acerca de los recursos -personales, socio-familiares y estatales- que las personas mayores perciben para enfrentar el aislamiento físico y social. A la luz de los resultados el equipo entiende que no hubo una profundización del aislamiento por parte de las personas mayores de la muestra seleccionada, debido a que la mayor parte de la población encuestada no vio modificada sustancialmente su rutina. Los datos obtenidos reflejan que el único recurso institucional percibido es el Centro de salud Jardines del Hipódromo. En cuanto a los recursos personales, el teléfono móvil resultó ser el principal para mantener contacto con las redes de sostén, lo que demuestra una gran capacidad de adaptación por parte de esta población al uso de la tecnología.