La presente investigación “Coordinación de la atención de Niños/as y Adolescentes que sufren Maltrato Infantil en un Hospital de Referencia Nacional. Bases para un Proyecto de Enfermería Gestora de Casos” de la Facultad de Enfermería efectuado por Lorenzo.R, Mazás.C, Rodriguez. F, Rodriguez.Y y Vázquez.J a cargo del Docente Orientador Fernando Bertolotto se integra como módulo complementario al proyecto “Análisis de trayectorias de vida de niños/as o adolescentes hospitalizados por situaciones de violencia familiar, para la mejora del seguimiento preventivo luego de su egreso hospitalario”, desarrollado en el marco del Programa UNICEF-UDELAR de la Comisión Sectorial de Investigación Científica por la Unidad de Investigación de la Fenf y la Facultad de Medicina, a través de la Clinica de Psiquiatria Pediatrica (CPP) del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR). El objetivo es contribuir a dicho proyecto realizando un análisis de los procesos de coordinación asistencial intrahospitalaria, en los casos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) ingresados durante el año 2019 en la CPP del CHPR por maltrato físico infantil, identificando particularmente el rol de la Enfermería en su atención. En efecto, el resultado buscado es realizar sugerencias para la mejora de los procesos de atención mediante la implementación de la estrategia de enfermería de gestión de casos y por consiguiente lograr la optimización de la coordinación y seguimiento en los cuidados a los NNA que consultan por maltrato infantil.