La Procrastinación es la postergación de una o varias actividades, impidiendo o retrasando la culminación de las mismas. a su vez la procrastinación académica tiene lugar en el contexto educativo tanto dentro del aula como en las tareas a realizar fuera de esta. Las emociones son procesos psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico, pudiendo favorecerlos o perjudicarlos. La regulación emocional involucra el control de las emociones propias, que regulan las respuestas afectivas que se encuentran en relación a la adaptación social o biológica. La falta de regulación emocional afecta directamente el rendimiento en los exámenes, debido a que impide o perjudica a los procesos de atención y la recuperación de información, a la vez que genera ansiedad. La Procrastinación está asociada al bajo rendimiento académico, depresión, impuntualidad, dificultad en seguir instrucciones, baja autoeficacia, insuficiente motivación, débil autoestima y ansiedad. Este estudio se realizó en estudiantes de bachilleratos que habilitan el ingreso a Facultad de Química, analizando la relación entre procrastinación académica y regulación emocional con variables como género, edad, opción de bachillerato y la percepción del estudiante respecto a su rendimiento en asignaturas específicas y en general. En base a los resultados obtenidos podemos concluir que la procrastinación presenta relaciones estadísticamente significativas con el rendimiento en matemática, física y química, la opción del bachillerato cursado y la modalidad del curso (presencial o virtual). Por otro lado, no se identificaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la edad o género del estudiante.