Existe consenso en la literatura internacional sobre la gran influencia que tienen los docentes sobre los resultados educativos y económicos de los estudiantes, durante todo el ciclo de vida. Estos estudios no han podido ser replicados para el caso uruguayo por restricciones en el acceso a los datos necesarios. En este trabajo se propone una medición de la efectividad docente, adaptando la metodología de valor agregado a los datos disponibles. Aristas 2018 constituye un conjunto novedoso de información sobre resultados educativos y características de estudiantes, docentes y centros educativos, incluyendo resultados de pruebas estandarizadas en matemática y lengua. En base a la bibliografía sobre modelos de valor agregado y la adecuación de los datos disponibles en esta base, se estimó una regresión que explica los resultados de la prueba estandarizada por un identificador del docente y un conjunto de variables de control a nivel del alumno, grupo y centro educativo. A través de estas estimaciones, se encuentra que los docentes impactan significativamente en los resultados educativos, y que existen marcadas diferencias entre el valor agregado de distintos docentes. Se hace necesario probar la robustez y estabilidad de las estimaciones realizadas con esta metodología.