Análisis del uso del tiempo con enfoque de género aplicado al caso de FCEA. Servicio: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Integrantes del equipo: Claudia Amorín, María Hernández, Beatriz Naya, María de Lourdes Pereyra. Docente orientador: Inés Kent Charlín. El proyecto consistió en indagar sobre las diferencias en el uso del tiempo y los trabajos de cuidados y así identificar las necesidades de cuidados , la detección de problemáticas de género relacionadas con el uso del tiempo, la visualización de las desigualdades de género respecto al trabajo no remunerado, en la población docente, de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios y de estudiantes de la FCEA. Pasos seguidos: Elección de la bibliografía, definición de la metodología de trabajo y la población objeto de estudio, selección de la muestra, realización de grupos focales para cada población y reuniones , diseño de la encuesta, análisis de los datos relevados e informe. El trabajo está centrado en el uso del tiempo de acuerdo al género. Se cuantificó el uso del tiempo en las personas vinculadas a FCEA en el año 2021. Aún hoy, la mayoría de las tareas de cuidado del hogar siguen siendo mayoritariamente de las mujeres, representando el 55,8 %. En cuanto al nivel educativo, en mayor porcentaje las mujeres cuentan con títulos universitarios o que egresan de algún otro centro de estudios, aunque el porcentaje de varones que continúan sus carreras de posgrado es mayor. En el revelamiento de la dedicación personal hay una equidad de géneros a la hora de disfrutar de otras actividades, pero los varones tienen un porcentaje más alto con respecto al tiempo libre y el ocio. La información busca analizar la brecha entre géneros y nos muestra que sigue estando vigente, donde prevalecen los estereotipos. Actualmente a las mujeres se las visualiza como jefas de hogares pero ello no quiere decir que dejen de ser las que mayormente se encarguen de los cuidados del hogar y los familiares a cargo.