(De)construir el sentido de la educación media nocturna a partir de la experiencia de un liceo nocturno de la zona oeste de Montevideo” es una investigación realizada por Florencia Alvez, Avril Cardozo, Facundo Moreira, Romina Sanchez y Rodrigo Vitancurt. La misma, se desprende de la práctica “Intervención en Liceo Nocturno” de la Facultad de Psicología, a cargo de Rodrigo Vaccotti y Diego Cuevasanta,quienes también ofician de docentes orientadores de este proyecto. Esta investigación tuvo por objetivo general conocer las experiencias educativas y los sentidos que construyen a partir de ellas, los y las estudiantes de los liceos nocturnos de la zona oeste de Montevideo. Y más específicamente, describir los acontecimientos significativos en las trayectorias educativas de los y las estudiantes,conocer las experiencias y sentidos que los estudiantes construyen en torno a su trayectoria educativa, e indagar acerca de lo vincular y su relación con los modos en que los y las estudiantes conforman su experiencia educativa. Como técnicas de recolección de datos hemos hecho uso de entrevistas semiestructuradas y grupos focales, posteriormente, para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos, se utilizó el software de análisis de datos cualitativos, Atlas.ti. Los principales hallazgos de la investigación se desprenden de los sentidos que los y las estudiantes le otorgan a las siguientes dimensiones: relevancia de los vínculos interpersonales en la experiencia educativa, la educación como proyecto de vida y su relación con la trayectoria educativa, acontecimientos significativos que marcaron su continuidad dentro del liceo/sistema educativo.