GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
En el siguiente enlace podrán encontrar la Guía de Buenas Prácticas presentado por la CSIC, la cual hace referencia a temas como el rol del docente orientador o los créditos otorgados por servicio.
Encuentro informativo sobre la ejecución de proyectos financiados en 2023
Les compartimos los accesos para acceder a la grabación del zoom del viernes 5/4/24 Enlace a la grabación y código de acceso: @Ycf0ov4
FRECUENCIA DE GRUPOS SANGUÍNEOS CON IMPORTANCIA CLÍNICA EN DONANTES DE SANGRE
La medicina transfusional tiene como objetivo fundamental proporcionar hemocomponentes y hemoderivados de calidad y en forma segura a todos los pacientes. Dichas transfusiones no están exentas de riesgos, por lo que se realizan estudios de laboratorio (serológicos e inmunohematológicos) tanto al donante como al receptor. Conocer cómo se distribuye la presencia antigénica de los sistemas de grupos sanguíneos con significancia [...]
Recreo escolar y juego espontáneo
Desde el punto de vista psicomotriz el juego espontáneo es un pilar esencial en el desarrollo psicomotor de cada niño/a, promueve e implica el despliegue de las diferentes áreas del desarrollo. Partiendo del entendido que el juego es una de las actividades características y fundamentales en la infancia, se cuestionan los limitados espacios que poseen los/as niños/as de hoy en [...]
Vida cotidiana y enseñanza en la escuela de la dictadura (1973-1979)
La instalación de la última dictadura uruguaya (1973-1985) ejerció una notoria influencia sobre las aulas de enseñanza primaria. Bajo el influjo de la Doctrina de la Seguridad Nacional, las Fuerzas Armadas creyeron necesario intervenir en el ámbito de la educación y así extirpar la “infiltración marxista” que reconocían allí insertada. En 1973, antes del Golpe de Estado, se aprobó la [...]