Blog Medium Image

Blog Medium Image2016-12-06T14:36:13-03:00

Composición de la microbiota intestinal en niños con y sin giardiasis hospitalizados en la Clínica Pediátrica B del Centro Hospitalario Pereira Rossell, 2021.

“Composición de la microbiota intestinal de niños con y sin giardiasis hospitalizados en la Clínica Pediátrica B del Centro Hospitalario Pereira Rossell, 2021”. Equipo estudiantil: Br Pamela Colmán, Br Nataly Carbajal, Br Noel Rodríguez, Br Mariana Cinelli. Docentes orientadores: Prof. Adj. Departamento de Parasitología y Micología Anaydé Lena y Prof. Directora Clínica Pediátrica B, Centro Hospitalario Pereira Rossell Loreley García.Facultad [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en Composición de la microbiota intestinal en niños con y sin giardiasis hospitalizados en la Clínica Pediátrica B del Centro Hospitalario Pereira Rossell, 2021.

Coordinación de la Atención de Niños/as y Adolescentes que sufren maltrato infantil en el Hospital de referencia nacional de Uruguay bases para un proyecto de Enfermera gestora de casos

La presente investigación “Coordinación de la atención de Niños/as y Adolescentes que sufren Maltrato Infantil en un Hospital de Referencia Nacional. Bases para un Proyecto de Enfermería Gestora de Casos” de la Facultad de Enfermería efectuado por Lorenzo.R, Mazás.C, Rodriguez. F, Rodriguez.Y y Vázquez.J a cargo del Docente Orientador Fernando Bertolotto se integra como módulo complementario al proyecto “Análisis de [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en Coordinación de la Atención de Niños/as y Adolescentes que sufren maltrato infantil en el Hospital de referencia nacional de Uruguay bases para un proyecto de Enfermera gestora de casos

¿El liceo en-seña?: Una mirada a las representaciones de las y los jóvenes sordos acerca de sus trayectorias educativas en interacción con oyentes

La investigación ¿El liceo en-seña?: Una mirada a las representaciones de las y los jóvenes sordos acerca de sus trayectorias educativas en interacción con oyentes, buscó comprender y analizar las representaciones en torno a las trayectorias educativas de las y los jóvenes sordos, entre 18 y 24 años, en interacción con estudiantes oyentes que asistieron al Liceo Nº 32 “Guayabos” [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en ¿El liceo en-seña?: Una mirada a las representaciones de las y los jóvenes sordos acerca de sus trayectorias educativas en interacción con oyentes

CUERPO EN CLAVE DE GÉNERO Y SEXUALIDAD: una mirada desde las políticas educativas relativas a la educación física en Uruguay

En el marco del proyecto PAIE se desarrolla la investigación: Género y sexualidad: una mirada a las políticas educativas con énfasis en la educación física. Dentro de la línea de investigación “Políticas educativas. cuerpo y currículum” del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de la Universidad de la República (UdelaR). Los integrantes del equipo son Natalia Fernández, Federico Mendes, Pamela [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en CUERPO EN CLAVE DE GÉNERO Y SEXUALIDAD: una mirada desde las políticas educativas relativas a la educación física en Uruguay

Detección de Acanthamoeba polyphaga mimivirus (APMV) en aguas de diferentes regiones del Uruguay.

Detección de Acanthamoeba polyphaga mimivirus (APMV) en aguas de diferentes regiones del Uruguay. Sección Virología, Facultad de Ciencias, Udelar María Belén Bargas, Camila Cedrés, Mateo García, Martina Pereira y Romina Robert. Docente orientador: Natalia Ramos Los Mimivirus son “virus gigantes”, que a diferencia de los virus que comúnmente conocemos, presentan una estructura muy compleja y su tamaño permite observarlos al [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en Detección de Acanthamoeba polyphaga mimivirus (APMV) en aguas de diferentes regiones del Uruguay.

Procrastinación académica y su relación con la regulación emocional y el rendimiento en estudiantes de bachillerato que habilitan el ingreso a Facultad de Química

La Procrastinación es la postergación de una o varias actividades, impidiendo o retrasando la culminación de las mismas. a su vez la procrastinación académica tiene lugar en el contexto educativo tanto dentro del aula como en las tareas a realizar fuera de esta. Las emociones son procesos psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico, [...]

By |abril 27th, 2022|Categories: Proyectos 2020|Comentarios desactivados en Procrastinación académica y su relación con la regulación emocional y el rendimiento en estudiantes de bachillerato que habilitan el ingreso a Facultad de Química
Ir a Arriba