“Evaluación de la integración interdisciplinaria de las TAACAs y la nutrición, para el tratamiento de personas con discapacidad intelectual y/o en situación de riesgo social”
El proyecto “Evaluación de la integración interdisciplinaria de las Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TAACAs) y la nutrición, para el tratamiento de personas con discapacidad intelectual”, tiene como servicio responsable a la Escuela de Nutrición, Udelar, y fue llevado a cabo por Bachiller de la Licenciatura en Nutrición Agustina Benítez y Bachiller de Ciencias Veterinarias Sofía Rivero, teniendo como [...]
La Enseñanza del Skate en Uruguay en relación a la Educación Física.
El proyecto de investigación relaciona los conceptos de Enseñanza, Deporte, Prácticas Corporales y Skate, con marco teórico específico y el análisis de las escuelas de Skate en Uruguay. Evidenciando las características de enseñanza del Skateboarding en Uruguay, identificando sus contenidos, modelos y metodologías. El objetivo general del proyecto es dar cuenta del estado de arte de la enseñanza del Skate [...]
Estudio palinológico y palinofacial de una muestra del Pérmico de Uruguay
La Palinología consiste en el estudio de los granos de polen, esporas y otras estructuras con pared orgánica, denominados palinomorfos. A nivel paleontológico, su estudio es de suma importancia para comprender la biodiversidad del pasado, realizar reconstrucciones paleoambientes, asignar edades ó evaluar la madurez térmica de depósitos en la prospección de hidrocarburos. En el presente trabajo, se analizó una muestra [...]
Hecha la ley…Hecha la trampa? IICómo se configura el vínculo entre dinero y política en la financiación privada de los partidos políticos en Uruguay
El proyecto Hecha la ley… hecha la trampa? II. Como se configura el vínculo entre dinero y política en la financiación privada de los partidos políticos en Uruguay, fue realizado por los estudiantes Matias Matta y Marcos de Campo, y guiado por el docente orientador Daniel Chasquetti, de Facultad de Ciencias Sociales. Los principales objetivos propuestos fueron analizar como se [...]
SUPUESTOS SEMIÓTICOS EN LA FILOSOFÍA DE LA MENTE
Por una parte, la Semiótica es aquella disciplina encargada del estudio de la actividad de los signos y, por lo tanto, de la representación, independientemente de la fenomenología específica de los entes participantes de la semiosis. Por otra parte, las Ciencias Cognitivas tienen como uno de sus postulados la idea de que la mente es una entidad representadora. 11 Llama [...]
Impacto de la subnutrición durante la gestación y la lactación sobre aspectos morfológicos del desarrollo óseo en ratas jóvenes: estudio histológico y radiológico
Para cumplir nuestro objetivo de estudiar el efecto de la subnutrición durante la gestación y la lactación sobre el desarrollo óseo del fémur en ratas macho de 25 y 365 días de vida, 20 ratas Wistar hembras primíparas, servidas por un mismo macho, fueron asignadas al azar en grupos: tratados (GT, n=10) y control (GC, n=10). El GC se alimentó [...]