octubre 2023
Precisión diagnóstica del protocolo FAST extendido realizado por estudiantes y residentes de cirugía en el Departamento de Emergencia en 2022
Precisión diagnóstica del protocolo FAST extendido realizado por estudiantes y residentes de cirugía en el Departamento de Emergencia en 2022 Servicio: Departamento de Emergencia, hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, Montevideo, Uruguay Integrantes: Manuela Arocena, [...]
CARACTERIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ADOLESCENTE EN LA ESCUELA TÉCNICA PASO MOLINO (DGETP)
El presente proyecto buscó describir las principales características que reviste la participación adolescente en la Escuela Técnica Paso Molino que funciona en la órbita de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP). Específicamente se [...]
Proxemia en el espacio público, un acercamiento al habitar diferencial de mujeres y varones jóvenes.
La presente investigación “Proxemia en el espacio público, un acercamiento al habitar diferencial de mujeres y varones jóvenes” se llevó a cabo en conjunto con estudiantes de Facultad de Psicología y de la Escuela Universitaria [...]
Recuperación y difusión de publicaciones periódicas de Salto relativas al S. XIX.
La vocación por la investigación y un fuerte interés en la historia nacional llevó al equipo a involucrarse en un Proyecto de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), abocado a la digitalización y difusión de [...]
Estacionalidad reproductiva en murciélagos insectívoros de Uruguay
Nuestro proyecto buscó analizar los patrones reproductivos de diferentes especies de murciélagos insectívoros para determinar si los mismos se reproducen en mayor proporción en una época específica del año. Para lograrlo se realizaron 8 salidas [...]
Educación Física y Salud Colectiva. Relatos de una experiencia en la Policlínica San Lorenzo.
Esta investigación enmarcada en el Instituto Superior de Educación Física es titulada “Educación Física y Salud Colectiva. Relatos de una experiencia en la Policlínica San Lorenzo”. Surge a partir de la experiencia en la participación [...]